Historia

Brilliance es una marca China que entró al mercado colombiano en Noviembre de 2012 en la edición 27 del Salón del Automóvil de Bogotá, representada por el grupo Automotores Comerciales AUTOCOM S.A. el cual cuenta con una gran trayectoria y experiencia en importaciones y comercialización de vehículos.

AUTOCOM S.A es el representante exclusivo para Colombia de marcas como: Jac, Joylong, Jinbei y Brilliance. El objetivo principal es ofrecer al mercado colombiano un amplio portafolio, el cual abarque todos los segmentos de la industria automotriz para suplir las necesidades del mercado con productos innovadores, de alta calidad y a precios muy asequibles. Estamos presentes en más de 15 ciudades del país donde nuestros clientes pueden encontrar desde automóviles pequeños, medianos y familiares, tanto particulares como para el servicio público, hasta camiones de alta capacidad, buses y vanes.

El grupo AUTOCOM S.A. ha vendido cerca de 18.000 unidades entre el 2006 y el 2013, el ultimo año teniendo un crecimiento del 4.42% en una industria que ha decrecido el 5.1%, posicionándose como el número uno en marcas chinas y uno de los grupos más importantes de la industria Automotriz. Esto se ha logrado en parte gracias a la unión del conocimiento del mercado colombiano y a la excelente relación con las diferentes fabricas ya que tienen dentro de su línea de ensamble el concepto de fabricación de vehículo adaptado, el cual permite que los vehículos sean fabricados de acuerdo a las necesidades especificas de cada mercado.

Brilliance

Autocom S.A, trae a Colombia la marca de automóviles Brilliance, fundada en 1991 como una de los principales fabricantes automotrices de la República Popular China. Sus sociedades con BMW, Pininfarina e Ital Design-Giugiaro S.P.A le han permitido al grupo incorporar procesos de producción y altos estándares de calidad, lo cual ha generado que en los últimos 5 años que las ventas de Brilliance aumentaran de 210.000 a 500.000 unidades anuales.

Brilliance entra a Colombia con dos modelos, la V5 la cual es una SUV compacta y el H220 un automóvil hatchback, los cuales con solo un año en el mercado colombiano han logrado tener una gran acogida debido a sus modelos, que aparte de ser eficientes y económicos tienen un atractivo diseño deportivo enfocado al estilo y elegancia, lo que le ha valido el apodo de “El auto europeo de China”. La oferta de valor ofrecida por Autocom S.A al comercializar esta marca es ofrecer una opción que combina el estilo europeo, con los precios bajos que puede ofrecer una marca China. A parte de los dos modelos que actualmente Brilliance comercializa en Colombia, el objetivo es seguir ampliando el portafolio con más diseños igualmente llamativos e innovadores.